Al no existir un modelo estándar de baterías de litio es necesario adquirir aquella que sea compatible para la propia cámara digital. Por esta razón, se comercializan muy variados diseños de distintas marcas que permiten la total compatibilidad y permite a los usuarios beneficiarse de todas las ventajas de alta eficiencia de las baterías de litio para cámaras digitales. No dudes en consultar todos los modelos de HDI Battery para asegurarte de adquirir el que resulte compatible con tu cámara.
La gran capacidad de acumulación de energía que poseen las baterías de litio para cámaras digitales les otorgan a estos aparatos una gran autonomía y aumentan la cantidad de funciones que son capaces de soportar con una sola carga. De igual forma, estas baterías cuentan con un bajo peso, así como un pequeño tamaño que favorece la comodidad en la portabilidad.
Otras ventajas de las baterías de litio para cámaras digitales
Además de su alto voltaje en cada celda, la gran capacidad energética, su pequeño tamaño y el escaso peso, las Baterías de litio cuentan con otras muchas ventajas entre las cuales cabe destacar la ausencia del denominado efecto memoria. De este modo, no es necesario realizar una descarga completa de la pila antes de volver a cargarla.
Igualmente, la descarga lineal de la batería de litio para cámaras digitales permite el correcto funcionamiento de la cámara independientemente del nivel de carga, ya que la cantidad de energía suministrada se mantiene estable con escasas variaciones.
Para una conservación perfecta, desde HDI Battery te recomendamos que mantengas las baterías de litio de tu cámara de fotos digital en lugar fresco. No las descargues completamente y cárgalas siempre con tu propio cargador.