Blog

¿Qué batería necesito para mi moto?

12-01-2016 |  Consejos sobre baterías
   baterias de moto
baterias-de-moto-diciembre3En la moto, la batería es ese elemento imprescindible del que no solemos acordarnos hasta que empieza a fallar. Porque las baterias de moto tienen limitada vida útil y existen muchas causas que pueden acelerar el fin de la misma. Influye la utilización de la máquina, las variaciones de temperatura o el tipo de batería que tenemos y su calidad.


Existen infinidad de baterias de moto en el mercado, lo que complica la elección. A la hora de elegir una para nuestra moto, tendríamos que tener en cuenta cuestiones básicas, como son el tamaño, la capacidad de carga (que siempre deberá ser la adecuada o superior, pero nunca inferior) y el tipo de tecnología (básicamente, entre baterías con mantenimiento o sin él).


- Respecto al tamaño, el espacio físico siempre suele ser bastante limitado en la moto. Lógicamente, la batería elegida tiene que ajustarse a este espacio y estar bien sujeta. Además, los polos deben estar colocados en posición adecuada, ya que los cables suelen llegar por un lado determinado.


- La capacidad de la batería que necesitamos estará muy condicionada por tamaño de motor y accesorios eléctricos de que dispongamos. La capacidad de carga se mide en amperios-hora (Ah), y la medida se corresponde con la cantidad de electricidad que puede proporcionar la batería durante una hora, cuando está en descarga. Las baterías más normales oscilan entre 4Ah y 12Ah. En cualquier caso, hay que evitar una batería con menor capacidad de la necesaria, por la alta probabilidad de que se descargue del todo en pocos arranques y ya sea irrecuperable.


- Dentro de la tecnología disponible en el capítulo de baterias de moto, la más económica es la clásica de plomo y ácido sulfúrico, que necesita mantenimiento. De vez en cuando habrá que revisar el nivel de líquido evaporado, reponiendo con agua destilada. Dentro de las baterías sin mantenimiento, las más comunes son las denominadas VRLA, con ácido líquido en su interior, pero van selladas y no evaporan el agua. Un paso más, en cuanto a tecnología y precio, se da con las baterias de moto de Gel y ACM (fibra de vidrio), más seguras, sin líquido en su interior y menos pérdida de carga con el tiempo.


Una buena opción para elegir baterias de moto adecuadas es confiar en tiendas como hdibattery.com, que apuestan por seleccionar solo artículos de calidad y altas prestaciones, para garantizar una respuesta óptima a las necesidades de cada vehículo.
Si te ha parecido interesante, compártelo!