Hoy os vamos a hablar de las baterías para uno de los vehículos que están más de moda últimamente: el patinete eléctrico. Vamos a hablar de cómo funcionan los patinetes eléctricos y qué tipo de batería es la más adecuada para tu patinete. Los patinetes eléctricos incorporan una o más baterías que son las encargadas de almacenar la energía para el desplazamiento. El motor se alimenta de la batería para coger potencia, y la transmite después hasta la rueda a través de la transmisión. En ese momento, se convierte la potencia en movimiento.
Las
baterías que se suelen emplear en los patinetes eléctricos son de litio-ion o plomo. Las
baterías de iones de litio son las que equipan la mayoría de patinetes al ser de las más eficientes. Son ligeras y de tamaño reducido, así que si tu patinete es plegable y lo cargas contigo conviene que las baterías pesen poco.
Las de litio son una buena elección al proporcionar una alta capacidad de almacenaje de energía. Las baterías de litio-ion son las más recomendables para tu patinete, ya que sirven para patinetes con baterías de mayor voltaje y tienen una mayor duración.
Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a
info@hdibattery.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!