La batería es uno de los elementos más necesarios de un coche, pero sólo nos solemos preocupar por ella cuando falla o se agota. En este post os vamos a explicar qué tipos de baterías de coche existen y cuál es la más adecuada para tu vehículo.
La batería es el elemento encargado de suministrarle energía eléctrica a nuestro vehículo, permitiendo que el motor y los elementos auxiliares puedan funcionar correctamente.La función principal de la batería es poner en marcha el motor de arranque, accionando el alternador. También sirve de apoyo a este último cuando hay que suministrar energía a elementos como los accesorios de ventilación, seguridad o multimedia. En cuanto a los tipos de baterías para coche, se pueden distinguir tres mayoritarios:
1- De celdas húmedas: son las más habituales por su bajo coste. Contienen placas de plomo positivas y negativas aisladas entre sí y suspendidas libremente en ácido sulfúrico. Además, la batería contiene otra placa negativa adicional que evita que las positivas se estropeen. Su mantenimiento es casi nulo, aunque son sensibles a los climas adversos.
2- Ciclo profundo: este tipo de batería se autodescarga con mucha rapidez, ya que tiene la capacidad de proporcionar energía durante un largo periodo de tiempo. En este caso las placas son más gruesas, lo que permite una mayor capacidad de carga. Son habituales en coches eléctricos o con altas necesidades de este tipo de energía.
3- Litio- ion: se sirven de la sal de litio e incorporan un circuito que las protege de las sobrecargas, pero cuentan con el inconveniente de que bajan su rendimiento con bajas temperaturas. A cambio, ofrecen una autonomía muy buena con poco peso, pero su precio es muy elevado, por lo que son más propias de coches de alta gama o eléctricos.
Hasta aquí el blog de hoy. Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a
info@hdibattery.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro canal de Youtube cada martes a las 16:00!
Si te ha parecido interesante, compártelo!