Seguro que alguna vez te has encontrado ante el problema de que las pilas o la batería cualquier otro dispositivo electrónico se agota en el peor momento posible. Las Baterías de Litio Recargables son la mejor respuesta, ya podrás llevar una de repuesto y utilizarlas cuando mejor te convenga. Además, se recargan fácilmente conectándolas a la red eléctrica, por lo que es una inversión muy rentable a medio y largo plazo. En este blog resolveremos tus dudas sobre que son las baterías de litio recargables y para que se utilizan. ¿Qué es una Batería de Litio Recargable?
Las Baterías de Litio Recargables son unas pequeñas piezas en las que se puede almacenar energía eléctrica de forma repetida al conectarlas, mediante un cargador, a cualquier enchufe que tengas en casa. En los últimos tiempos, las baterías recargables de litio se han convertido en un elemento de gran importancia ya que han venido sustituyendo a las pilas tradicionales gracias a su mayor eficiencia y durabilidad. Las Baterías de Litio Recargables más habituales son las de 3,7 voltios ya que son las usadas por la mayoría de aparatos electrónicos. Están disponibles tanto en forma de pila tradicional como planas y rectangulares de varias medidas para que se ajusten a tus necesidades. Las principales diferencias entre ellas, además de la forma, es el amperaje, por lo que deberás revisar las especificaciones del dispositivo en que la quieres usar para elegir la perfecta para ti. ¿Cómo funcionan? Las Batería de Litio también conocida como batería de Li-Ion, funciona de la siguiente manera:
- La batería esta compuesta por dos o más celdas en las que los iones de litio se separan, cuando se trabaja en modo de descarga, una celda de iones y la otra químicamente combinada para formar estable Un elemento, esta mezcla es exotérmica, es decir, produce energía para ser utilizada, cuando la batería se agota es porque todos los iones están en el estado fundamental y no queda nada para combinar.
- Las baterías utilizan una reacción electroquímica para generar una corriente eléctrica. Básicamente, la energía química de la sustancia almacenada en la batería se convierte en energía eléctrica mediante una reacción química. Una batería consta de tres elementos, un cátodo, un ánodo y un electrolito para separarlos.
- La reacción química ocurre cuando hay un exceso de electrones en el ánodo. Estas sustancias simplemente no pueden escapar del electrodo negativo porque los dos están separados por el electrolito. Cuando la batería está conectada a un circuito eléctrico, los electrodos mueven el circuito del electrodo positivo al electrodo negativo y se puede extraer energía a lo largo del camino.
¿Para que se utilizan las Baterías de Litio Recargable?
Hoy en día, las Baterías de Litio Recargable tienen múltiples aplicaciones. Las podemos encontrar en casi todos los dispositivos electrónicos como, por ejemplo, teléfonos móviles, tablets o reproductores de música funcionan mediante esta forma de almacenamiento de energía. Aunque, claro está, dependiendo del tipo de dispositivo en que vayan a ser utilizadas habrá que usar una de un determinado voltaje y amperaje. Pero, no te preocupes, en la web de HDI Battery tenemos de todos los tipos.
Una buena opción para elegir Baterías de Litio recargables adecuadas, es confiar en tiendas como hdibattery.com, que apuestan por seleccionar solo artículos de calidad y altas prestaciones, para garantizar una respuesta óptima a tus necesidades. Si te ha parecido interesante, compártelo!